fbpx Skip to main content

Ventaja Del Video Profesional

Debido al aumento de usuarios de internet, a su rápida distribución y a la aceptación del público, el video se ha convertido en una de las principales herramientas de muchas marcas y negocios.

Una de las cosas interesantes del formato en video, es que nos otorgará ese plus a diferencia de solo texto e imagen, además los mensajes que son transmitidos en video llegan a ser recordados con mayor facilidad.

Existen diferentes tipos de videos que pueden ser útiles para tu empresa, los videos tutoriales para explicar paso a paso el uso de tu producto o aplicación, los videos cortos promocionales cuando quieres dar a conocer un producto que estás a punto de lanzar al mercado y los videos animados o infografías.

Otro detalle que debe ser tomado en cuenta al momento de realizar un video profesional es la calidad en la que se estas grabando, para el video profesional es necesario grabar con cámaras Full HD y contar con micrófonos externos si queremos mejorar el audio.

Existen muchas ventajas que nos proporciona un video profesional tales como:

Confianza.- El video genera más confianza sobre un profesional o empresa.

Son fáciles de consumir.- Una de las ventajas de los videos es lo fácil que se puede llegar a los clientes, simplemente es dar click en play y observar el contenido, ya que este atrae más la atención y es más entretenido que leer un texto.

Se pueden compartir.- Los videos pueden ser compartidos con mayor facilidad que los textos, un ejemplo es youtube, la cual tiene una audiencia de millones de usuarios, pero lo importante es conocer a quien quieres llegar, la mayoría de los videos que más se comparten son de contenido emocional o de humor.

– Con el video te permite explicar el mensaje con muchos más recursos y con mayor creatividad y mayor emoción. La conjunción de la musicalización, imágenes y la voz en off, le da la efectividad al video y hace que la mayoría de los usuarios recuerden con mayor facilidad la marca.

SEO.- Google ofrece cada vez más mayores resultados en video, como factores importantes para posicionar mejor tu página o video es necesario tener optimizado el título y las palabras clave, esto aunado a que los videos captan más la atención de los usuarios ayudando a que aumente el tiempo de permanencia en nuestra página y siendo compartidos beneficia naturalmente el posicionamiento de nuestra empresa en los motores de búsqueda de Google.

Formatos.- Con las nuevas tecnologías los videos puedes ser compartidos en diferentes formatos, ya sea para Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Se puede contar con mayor facilidad al momento de editar un video en que formato lo queremos, en que red social o aplicación lo vamos a utilizar.

Te diferenciarás de tu competencia.- El objetivo principal de hacer un video profesional es explicar la diferencia que existe entre tu negocio y la de la competencia, es importante que con imagen y/o voz muestres el valor de tu producto o de tu empresa.

Aumenta los Ratios de Conversión.- Más del 80% de los compradores online afirman que el video les ayuda a tomar la decisión del producto que van a comprar ya que con el video el producto es más atractivo y les ayuda a una mejor comprensión de este.

arte01

Author arte01

More posts by arte01
Contacta con nosotros
× ¿Cómo puedo ayudarte?